domingo, 12 de abril de 2015

Librería Dominicanen (Maastricht - Países Bajos).






























Librería Dominicanen (Maastricht - Holanda).
La librería Dominicanen, mejor conocida como Polare Maastricht, es simplemente un deleite a la vista.
Se ubica dentro de una impresionante iglesia que fue establecida en 1294 y que solía pertenecer a la Orden Dominica. En el 2007 abrió sus puertas góticas y se convirtió en un monumento a los libros en la ciudad de Maastricht, al sur de Holanda. Desde entonces, Polare Maastricht es considerada como una de las librerías más bellas del mundo.
El edificio fue cerrado durante el siglo XVIII cuando tropas francesas invadieron Holanda, permaneciendo abandonado por más de 200 años. Antes de ser restaurado en el 2006, el edificio fue utilizado para múltiples propósitos; entre ellos, un salón para fiestas y carnavales, una sala de exposiciones, una carnicería, un baño público e incluso una bodega para bicicletas.
En el 2007, la restauración encomendada a la firma holandesa MERKX + GIROD obtuvo el Premio Lensvelt por Arquitectura Interior. La firma logró amalgamar los elementos originales de la estructura, integrando a la vez detalles de estilo minimalista propios del diseño interior contemporáneo.

http://literofilia.com/?p=20281&print=print

6 comentarios: