miércoles, 21 de agosto de 2013



























Iglesia matriz de Caminha (Portugal).
También conocida como la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Asunción, es un hermoso templo de Caminha, en el distrito de Viana do Castelo, norte de Portugal.
Este templo fue edificado en el interior de la antigua villa medieval del mismo nombre, pero en principio existía allí una pequeña capilla de estilo románico, de la que sólo queda una puerta inutilizada en la actualidad.
La construcción de la iglesia actual se inició a finales del S. XV, en 1488, pero su construcción fue tan lenta que se acabó a mediados del S. XVI, por lo que se pueden encontrar distintas combinaciones de estilos arquitectónicos.
En su parte frontal, conserva una sola torre, muestra de la influencia del Imperio Romano. Está totalmente construida en granito con una estructura de tres naves, de las cuales la central está más elevada, lo que es muy común en las iglesias de tipo gótico de esta parte del país.
Los detalles decorativos, tanto del interior como del exterior, son principalmente de los estilos manuelino y plateresco, característico del renacimiento español, como también se pueden ver en iglesias como la catedral de Braga y de Santa María la Mayor de Pontevedra. Todas con una fachada renacentista muy interesante.
El interior tiene todo su techo recubierto de madera de castaño de tono oscuro, algo que no es muy común en otras iglesias. Resultando uno de los mejores trabajos de carpintería y tallado sobre este material de todo el país. Este techo fue concluido a mediados del S. XVI y en él se puede ver una fuerte influencia de las edificaciones árabes de la época.
(Texto transcrito por Carlos A. Prieto Rodríguez).
http://sobreportugal.com/2010/05/07/detalles-variados-en-la-iglesia-matriz-de-caminha/



No hay comentarios:

Publicar un comentario