sábado, 15 de noviembre de 2014

Monasterio de Santa Maria das Junias (Montalegre - Trás-os-Montes e Alto Douro).

CAMINO DE ACCESO.






PUERTAS DE LA IGLESIA.






ANTIGUO CLAUSTRO.






ANTIGUAS COCINAS.






VISTAS VARIAS.









ACRÓTERAS.









ENTORNO FLUVIAL.














Monasterio de Santa Maria das Junias (Montalegre - Trás-os-Montes e Alto Douro).
El monasteiro de Santa María das Junias, en Pitoes das Junias, Montealegre, Barroso no se le conoce una fecha concreta de fundación, aunque los estudiosos suponen que se aproximaría a finales del siglo IX, fecha en la que se asentaron eremitas en la zona, llegando después a formar comunidades.
Una inscripción en un muro de las ruinas presenta una 1147, es seguro que ya existía en 1247 cuando el papa Inocencio IV sugiere al monasterio afiliarse a la orden cisterciense, pasando a depender del monasterio de Santa María de Terras de Bouro.
Durante la Guerra de la Restauración de la independencia portuguesa, en 1640 un ataque del ejército español a la aldea de Pitoes das Junias terminó con un incendio que dejó al monasterio en ruinas, excepto la iglesia.
El monasterio sería reconstruido, siendo abandonado definitivamente tras la expulsión de las órdenes religiosas del país en 1834, volvería a ser víctima de un incendio que lo llevó a la ruina, y al aspecto que presenta hoy en día.
De este pequeño convento apenas restan las paredes de las estructuras y algunas arcadas del claustro, la iglesia todavía conserva su cubierta pero presenta un estado de abandono a pesar de haberse realizado obras por la Direcção Geral de Edificios e Monumentos Nacionais.
http://portuturismo.blogspot.com.tr/2011/02/monasterio-de-santa-maria-das-junias.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario